Fernando Noboa asume como comandante general de la Marina

- 08 de julio de 2016 - 12:04
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo

Este viernes 8 de julio se cumplió la ceremonia de relevo de mando, en que el nuevo comandante general de la Fuerza Naval, Fernando Noboa Rodas, asumió el cargo en reemplazo de Ángel Sarzosa. 

En su discurso, Noboa recalcó que su trabajo se enfocará en adoptar una postura marítima coherente. Reconoció grandes esfuerzos del Gobierno para abastecer a la Marina, pero dijo que aún hace falta recuperar los astilleros, la movilidad de las corbetas, entre otros.

De su lado Ricardo Patiño, ministro de Defensa, resaltó que uno de los mayores logros para la vida militar es la equidad. "Todas las personas somos importantes", recalcó pidiendo que se trabaje para que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas tengan una vida digna y no solo cuando hay un retiro. 

Patiño resaltó los esfuerzos del Gobierno para darle nuevas capacidades operativas. Recordó también que ahora las FF.AA. tienen el honor de servir a la población, no solo en la defensa, sino en la atención social. 

Uno de los objetivos es que entre los oficiales estén también afrodescendientes, indígenas y cholos, pues esa sería una verdadera muestra de equidad, apuntó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: