El movimiento político Ahora empieza la recolección de firmas

- 09 de septiembre de 2019 - 12:15
El movimiento Ahora deberá recolectar 136.620 firmas en todo el territorio nacional, en un plazo de seis meses
Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó de manera oficial, este lunes 9 de septiembre del 2019, los formularios para la recolección de firmas al movimiento político Ahora, que pretende eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y trasladar las atribuciones de elección de dignidades de control a la Asamblea Nacional, a través de una reforma parcial de la Constitución.

Ahora deberá recolectar 136.620 firmas en todo el territorio nacional, en un plazo de seis meses. Según Juan Carlos Cháves, secretario de Ahora, tienen un plan operativo para las 24 provincias, cuentan con un coordinador en cada una de ellas, y el número de adherentes que podrían sumarse a la iniciativa bordea los 44 mil.

Varias organizaciones políticas se sumaron a la propuesta como: Unidad Popular (UP), Adelante Ecuatoriano Adelante, Sí podemos, Avanza, Juntos podemos, Renovación Nacional, entre otras. “Esta es una mesa de convergencia en torno a la eliminación del Consejo de Participación, invitamos a todos los movimientos para que trabajen por esta causa nacional, es una causa suprapartidista", señaló Michael Aulestia, presidente de Ahora.

Esta es la segunda organización política que pretende borrar el CPCCS a partir de una consulta popular, pues el Comité de Institucionalización Democrática recolecta firmas desde hace una semana.

Tras la recolección de firmas, las dos organizaciones deberán presentar al CNE los documentos para que se verifique la autenticidad de las rúbricas, en un plazo de 15 días. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: