Moreno se reunió con trabajadoras del hogar

- 12 de junio de 2018 - 00:00
El Presidente de la República se reunió este lunes 11 de junio con un grupo de trabajadoras del hogar en la ciudadela Jaime Roldós, en el noroccidente de Quito.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Como parte de los encuentros ciudadanos, el Presidente de la República se reunió este lunes 11 de junio con las representantes de la Unión Nacional de Trabajadoras del Hogar y Afines (Untha) en la ciudadela Jaime Roldós.

En la reunión el Jefe de Estado destacó los avances en el sector social durante los casi 13 meses de gestión.

Al mismo tiempo lamentó que no haya más avances y justificó su postura debido, según afirmó, a la situación económica que atravesó el país. “Hay que luchar con el centavo para sacar adelante el proyecto de Gobierno”.

En la cita el Mandatario, mientras disfrutaba de unas galletas, manifestó que al momento ya se han entregado 20.000 casas.

Marianela Viteri, una de las integrantes de ese gremio, instó al Presidente para que trabaje a favor de leyes contra la violencia y acoso en los espacios laborales. Ella planteó la posibilidad de que en 2019 se construyan leyes en contra de esos problemas.

Otras trabajadoras recordaron que en ciertos casos, por conseguir un alimento para sus hijos, trabajan en condiciones precarias. Viteri también le pidió al Presidente que realice las gestiones para que la Untha tenga vida jurídica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: