Hungría apoya la exención de la visa Schengen a los ecuatorianos

- 24 de septiembre de 2019 - 13:50
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con su par de Hungría, János Áder.
Foto: Cortesía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo este martes 24 de septiembre del 2019 una reunión con su homólogo de Hungría, János Áder, en el marco de actividades de la  74ª Asamblea General de la ONU. 

Moreno dialogó con Áder sobre las relaciones bilaterales entre las dos naciones y temas de interés mutuo, informó la Presidencia.

Entre los temas tratados, según indicó el mandatario ecuatoriano en su cuenta en Twitter, constan la exención del visado Schengen para los ecuatorianos, la cooperación en agricultura, ambiente y comercio, la preservación de la Amazonía y el cuidado del agua. "¡Fortalecemos lazos con socios estratégicos!", escribió Moreno.

En octubre se realizará la Cumbre del Agua en Budapest, escenario en el cual expertos de todas las regiones del mundo buscarán innovaciones y financiamiento para la implementación de políticas en el manejo del líquido vital.

Moreno reconoció el apoyo de Hungría para que los ecuatorianos sean exentos de la visa Schengen. Asimismo, destacó la cooperación en materia de investigación agropecuaria y la acogida del país europeo a alrededor de 75 becarios para hacer maestrías y doctorados en sus universidades.

Moreno cumple este martes 24 de septiembre su segundo día de agenda de actividades en Estados Unidos, en el marco de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas.

En una entrevista con la cadena internacional de noticias multimedia Voz de América (VOA), el Primer Mandatario abordó temas internacionales relacionados con la participación de Ecuador en la Asamblea de las Naciones Unidas, el cambio climático, la situación de los migrantes venezolanos, las relaciones con los Estados Unidos y los avances del plan de Gobierno.

Esta tarde, el Presidente tiene previsto participar en el North Delegates Lounge, donde será partícipe del almuerzo ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas a los Jefes de Estado o de Gobierno.

Al finalizar la tarde, Moreno sostendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Nueva York.

La participación de Ecuador en la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas permite exponer el trabajo del Gobierno en cuanto a respeto a los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el cambio climático, y la reinstitucionalización de las diferentes instancias que conforman el Estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP