El Hospital del Guasmo habilitará nuevas áreas

- 12 de agosto de 2019 - 21:15
El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó la satisfacción de la ciudadanía por la atención que brinda actualmente la casa de salud.
Foto: César Múñoz / El Telégrafo

Alrededor de $ 1,5 millones destinará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Finanzas y Economía, para la habilitación de la unidad de cuidados intensivos de adultos del Hospital del Guasmo Sur, en Guayaquil.

El anuncio lo hizo este lunes 12 de agosto de 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a esa casa de salud, para constatar el funcionamiento, operatividad y la atención que brinda a las personas.

Mencionó que entre 70 y 80 personas trabajarían en la habilitación del área. “Cualquier otra cosa puede esperar, menos la salud de los ciudadanos. Este  es uno de los aspectos más importantes de sus derechos y que nosotros, como Gobierno, tenemos la obligación de cumplirlo”, enfatizó.

Tras ello, la ministra de Salud encargada, Catalina Andramuño, dijo que  aproximadamente en 10 días concluirían los trabajos para que el área indicada esté 100% operativa.

Además, Moreno instó a las respectivas autoridades a acelerar las debidas gestiones para concluir la cuarta fase del hospital, con el fin de habilitarla por completo para la ciudadanía.

Mientras que, Andramuño indicó que la casa de salud se abrió por fases. Al inicio solo había las áreas de emergencia y de consulta externa. Por ello, recalcó, en la actualidad preparan el área de cuidados intensivos para adultos, con 16 camas, y otra unidad similar, pero pediátrica, con 11 camas.

También requieren un área adicional con 5 quirófanos y ampliar esterilización. “Dábamos servicios, pero solo con cinco quirófanos, por ello, queremos tener más y así solventar la demanda de pacientes. También necesitamos el área de cuidados intensivos pediátricos, que no hay en el hospital”, explicó la Ministra.

Destacó, entre otras cosas, la importancia de la atención para niños un área de estimulación temprana totalmente equipada y con servicios gratuitos para los padres. “Le devolvemos la felicidad y la esperanza a miles de ecuatorianos”, subrayó.

Después de su recorrido, el Presidente expresó su satisfacción de ver a la gente contenta por el servicio que brinda el hospital. “Todos cumplen con una labor que es encomiable”.

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, indicó que el hospital cumple con las políticas públicas dentro del Plan del Buen Vivir, que hablan de mejorar la calidad de vida de la población. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: