Moreno dispone se recojan elementos sobre declaraciones de Fiscal

- 26 de febrero de 2018 - 12:16
Imagen de archivo del fiscal Baca Mancheno junto al titular de la Asamblea, José Serrano, durante una rueda de prensa después del atentado en San Lorenzo el pasado 27 de enero.
Foto: Tomada de Flickr

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que se recojan y analicen todos los elementos tras las declaraciones hechas este lunes por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. 

Moreno dijo que el Gobierno Nacional adoptará las acciones y tomará las decisiones que la situación amerite, "apegados a la justicia y al compromiso de una cirugía mayor contra la corrupción".

Baca Mancheno reveló hoy la grabación de una presunta conversación en la que el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el ahora excontralor del Estado Carlos Pólit conjuran para "deshacerse" de él.

La polémica grabación, cuya fecha se desconoce, fue difundida hoy por Baca en un encuentro con la prensa en el que recordó que Pólit es actualmente prófugo de la justicia y tiene tres procesos abiertos en su contra por concusión, lavado de activos y asociación ilícita.

Pólit fue contralor del Estado hasta mayo pasado, cuando salió del país hacia EE.UU. y luego se vio implicado en un caso de encubrimiento.

Pero del contenido de la conversación difundida se desprende que pudo haberse grabado recientemente, incluso este mismo año, en relación a un expediente de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

"Aquí lo esencial no es una supuesta disputa entre Serrano y Baca, aquí lo que realmente debe importarle al país y debe preocuparle al Ecuador es que exista un legislador, que resulte ser el presidente de la Asamblea Nacional, que llega a acuerdos con un prófugo de la justicia, Carlos Pólit", dijo Baca a los periodistas.

Y acusó a ambos de "forjar documentos" para desacreditarle en conjunto con una "amiga" (así es mencionada en el audio), que Baca sugirió podría tratarse de la fiscal de la provincia de Pichincha, Thania Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: