Lenín Moreno: “Odebrecht no tendrá ningún contrato”

- 05 de septiembre de 2019 - 20:00
El presidente Moreno se dirigió a través de cadena nacional de radio y televisión para anunciar que el Estado no contratará a Odebrecht.
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República Lenín Moreno sostuvo, la noche del jueves 5 de septiembre de 2019, que mientras él sea el Primer Mandatario la constructora brasileña Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano, tras los casos de corrupción en los que estuvo involucrada en al menos 13 países.

En su intervención, Moreno sostuvo que durante la semana mantuvo una reunión con autoridades de control para coordinar acciones en materia de anticorrupción, en particular en el caso Odebrecht.

"El Gobierno Nacional ha demandado a la empresa Odebrecht la plena reparación de todos los daños que causaron su actos de corrupción en Ecuador. Debo decirles que mientras yo sea Presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el Gobierno ecuatoriano", enfatizó el Jefe de Estado al tiempo que exigió colaboración con la justicia para recuperar el dinero desviado de las arcas públicas. 

Además, en cadena nacional instó a que "pidan disculpas, pues la corrupción no solo perjudica al desarrollo material del país sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero".

Odebrecht habría depositado 33.5 millones de dólares como coimas para la adjudicación de contratos en el Ecuador. 

El miércoles 10 de julio de 2019 los máximos representantes de la Procuraduría, la Secretaría anticorrupción de la Presidencia, la Contraloría General y la Fiscalía General del Estado se reunieron con la empresa brasileña con el objetivo de iniciar un proceso de reparación integral por los daños que el país sufrió como resultado de actos de corrupción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: