Presidente Moreno reitera su compromiso con la OEA

- 16 de abril de 2019 - 17:55
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la conferencia "Desarrollo Social, Derechos Humanos y Sistema Interamericano" la tarde del martes 16 de abril de 2019 en Washington.

El mandatario ecuatoriano reiteró el compromiso de Ecuador con la Organización de Estados Americanos (OEA) y su voluntad de "cruzar ideas sobre el presente y futuro de la región para pensar en un mundo mejor".

El Jefe de Estado sostuvo en su intervención que Ecuador se caracteriza por la defensa irrestricta y promoción de los derechos humanos, el respeto a la opinión ajena, el diálogo y la inclusión económica

"Nuestra economía y nuestro plan de desarrollo, se enfocan hacia generar riqueza para el bienestar de toda la colectividad, sin excepciones”, dijo Moreno al tiempo de precisar que “estamos convencidos de que no tiene sentido un crecimiento económico, si la riqueza está mal distribuida; si no atiende a los sectores más vulnerables, ese crecimiento no nos interesa”.

En el foro el Presidente manifestó que el actual Gobierno heredó un endeudamiento de $ 70 mil millones, equivalente al 70% del PIB, redujo el tamaño del Estado, y creó el Plan Toda una Vida.

Asimismo, aseguró que "redujimos la pobreza y la desigualdad en todas sus formas. Estamos enfrentando grandes desafíos, con un amplio respaldo popular”. Puntualizó que en 2017, el PIB per cápita superó los 6 mil millones, comparado con los 5 mil, de 2011. "La tasa de pobreza disminuyó más de 5 puntos en 2018, mientras que la pobreza extrema pasó, del 12, al 9 por ciento”, dijo.

Anunció que se tiene previsto para el 2019 una inversión de 265 millones en bonos de desarrollo humano para casi 400 mil personas, así como 90 millones para 142 mil personas con discapacidad y 123 millones para 400 mil adultos mayores.

Destacó que sus aportes a las personas con discapacidad fueron pioneros en el mundo y su misión reconocida, replicada y mejorada por varios países en América, por lo cual la OEA lo eligió como presidente del CEDDIS en el 2012.

“Fue por esa Misión, que el Dr. Ban Ki-Moon, entonces Secretario General de la ONU, me nombró enviado especial, sobre discapacidad y accesibilidad. Y por la que el pueblo ecuatoriano me eligió para atender a los pobres y excluidos de la Patria”, describió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: