Moreno presentará el Acuerdo Nacional como principal actor a la ciudadanía

- 05 de mayo de 2019 - 12:00
Foto: Mario Egas | et

El presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner realizarán este lunes el lanzamiento del Acuerdo Nacional, el mismo que tiene como propósito consolidar la institucionalidad y vocación democrática del Estado, con una visión prospectiva de país enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Según información de la vicepresidencia de la República, este acuerdo tendrá la participación de la diversidad de actores tanto del sector público como privado, de la sociedad en general y de organismos internacionales, lo que permitirá implementar reformas, normativas, políticas, planes y programas, a corto, mediano y largo plazo. La ciudadanía será el principal actor y el Gobierno se convertirá en articulador.

El Acuerdo Nacional Ecuador 2030 estará constituido por siete ejes temáticos:

1. Educación 
2. Seguridad Social 
3. Competitividad, Empleo e Innovación, Democracia 
4. Reforma Institucional 
5. Sostenibilidad 
6. Cambio Climático 
7. Seguridad Ciudadana y No Violencia y Prevención de Adicciones.

Estará estructurado por un Grupo Promotor o de Iniciativa, Mesas Temáticas, Secretaría Técnica General, Comisión de Relatoría y Comités Locales. Se espera en los primeros 45 días tener los primeros acuerdos que se requieran en los diversos ámbitos.

El evento de lanzamiento del Acuerdo Nacional se llevará a cabo este lunes 06 de mayo, a las 15:00, en el Centro de Convenciones Metropolitano del Parque Bicentenario, en el norte de Quito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: