Carvajal replantea el accionar de la Secretaría

- 14 de mayo de 2018 - 00:00
En la administración de Lenín Moreno, Miguel Carvajal también se desempeñó como asambleísta y ministro de Defensa Nacional.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El titular de la Política presentó una propuesta al Ejecutivo que incluye fortalecer las gobernaciones del país. La entidad registra 410 colaboradores.

En medio de dudas sobre una supuesta eliminación de la Secretaría de la Política, su titular, Miguel Carvajal, propone al presidente de la República, Lenín Moreno, un redimensionamiento para la cartera que preside.

Con su renuncia en la mesa del Presidente y luego de que Juan Sebastián Roldán, secretario Particular del Mandatario, indicara que la Secretaría no será eliminada, Carvajal está a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo.

El Secretario propone que algunos funcionarios zonales y provinciales de la Secretaría se integren a las gobernaciones. Sustenta su iniciativa en la  política de reducción de gastos, planteada por el Jefe de Estado. 

“¿Para qué esa duplicación? Hay que fortalecer a las gobernaciones en temas de seguridad y política”, dijo al recordar que las gobernaciones son manejadas desde el Ministerio del Interior, con algún nivel de coordinación de la Secretaria de la Política

La semana pasada, Roldán recalcó que una de las cosas a despejar, en la mutación del Ministerio del Interior al de Gobierno y de Policía, es si las gobernaciones se quedan en dicha entidad o pasan a la Secretaría de la Política.

El Gobierno tiene un tema importante a resolver, que es el número de empleados públicos. Según la última nómina del 30 de abril, en esa dependencia existen 410 empleados públicos.

Ese número de empleados implica un gasto mensual en remuneraciones, que asciende a $ 511.892 y al año es de $ 6’142.708.

Carvajal, asimismo, adelantó que en el próximo año, desde la cartera que preside, se debe “consolidar la estabilidad política; consolidar los diálogos con organizaciones sociales, de trabajadores, profesionales, campesinos e indígenas, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie)”.  El funcionario considera que un logro ha sido conseguir un clima político adecuado para respetar las diferencias. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: