Toscanini y Romo analizarán transición en Ministerio del Interior

- 02 de septiembre de 2018 - 15:26
Mauro Toscanini fue designado ministro el 27 de abril.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, confirmó a EL TELÉGRAFO que presentó su renuncia de manera verbal a esa cartera de Estado y que el lunes 3 de septiembre de 2018 la enviará por escrito al presidente de la República, Lenin Moreno.

Toscanini dijo que su dimisión se debe a motivos médicos por cuanto el intenso trabajo de trasladarse a la altura de la capital había afectado su salud.

El funcionario señaló que la exasmableísta de Alianza PAIS, María Paula Romo, sería quien lo reemplace y con quien se reunirá el próximo martes 4 de septiembre para coordinar el traspaso de su despacho.

El ministro destacó que en los cuatro meses que estuvo al frente de la entidad se concretaron varios logros como el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas para controlar el problema en la frontera con Colombia.

También resaltó los acuerdos para capacitación en materia de seguridad otorgado por países como Francia, Estados Unidos  e Israel. Destacó la donación de dos helicópteros por parte de China para la policía, también anunció que las próximas semanas llegará al Ecuador un avión norteamericano P1 que se encarga de hacer sobre vuelos de inteligencia a lo largo del cordón fronterizo.

El Ministro saliente dijo que retomará de inmediato su rol catedrático universitario en Guayaquil.

Toscanini fue designado como ministro del Interior por el presidente Lenín Moreno el 27 de abril. Él reemplazó a César Navas, quien presentó su renuncia luego de que se cumpliera el plazo del Jefe de Estado para capturar a alias "Guacho", líder del Frente Oliver Sinisterra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: