Universidad de Harvard será sede de conferencia de Moreno

- 28 de septiembre de 2018 - 00:00
El presidente Lenín Moreno saluda con migrantes ecuatorianos residentes en la ciudad de Nueva York.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dictará este viernes 28 de septiembre una conferencia en el foro de la Escuela de Gobierno de la Universidad Harvard en Boston (Estados Unidos).

“Producir con la derecha y repartir con la izquierda” es el nombre de la ponencia que presentará el Jefe de Estado. En la mañana recorrerá el campus y la biblioteca, luego dialogará con el presidente de la universidad, Lawrence Bacow.

El foro, que convoca a líderes mundiales, tendrá como invitado al presidente Moreno, quien será escuchado por 200 estudiantes de la Escuela de Gobierno.

La recepción del Mandatario estará a cargo de la directora del evento, Carrie Divine, quien lo acompañará en el escenario, junto al director del Centro para Estudios Latinoamericanos, David Rockefeller. Tras la conferencia, el Jefe de Estado conversará con profesores, estudiantes y miembros de la comunidad ecuatoriana en Boston.

La Escuela de Gobierno, John F. Kennedy, es una de las doce de la Universidad de Harvard y enseña a los líderes y futuros las habilidades para el sector público.

Harvard se dedica a la excelencia en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, y al desarrollo de líderes en disciplinas, que marcan la diferencia a nivel mundial.

Insta a Rafael Correa a enfrentar la justicia

El presidente de la República, Lenín Moreno, instó al exmandatario Rafael Correa a regresar al país y que enfrente la justicia, a la que calificó de independiente.

Estas declaraciones las formuló durante una entrevista a la cadena CNN en Español, el pasado miércoles.

Correa afronta un proceso en el caso de un supuesto  secuestro al político Fernando Balda. En ese sentido, Lenín Moreno sostuvo que en Ecuador las funciones del Estado “son independientes y autónomas”.

“Las acusaciones que pesan sobre el economista Rafael Correa son graves y nuestro llamado únicamente es que acuda a la justicia, que tenga fe de que esta justicia es independiente y que, si es que él se sabe inocente, pues que venga al Ecuador y lo demuestre, como debe ser”, recalcó el Presidente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: