Lenín Moreno cumplirá agenda en Reino Unido y España

- 17 de julio de 2018 - 16:31
El viaje se cumplirá del 21 al 27 de julio.
Foto: Archivo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inicia este fin de semana una gira que le llevará al Reino Unido y España para cumplir actividades de carácter oficial.

A través del Decreto Ejecutivo N.- 452, el Mandatario oficializa el viaje que se cumplirá del 21 al 27 de julio a 
Londres, Edimburgo (Reino Unido) y Madrid (España). 

Una de las actividades a cumplir en Londres es la Cumbre Global sobre Discapacidades, organizada por el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido y el gobierno de Kenia.

Para ello, estará acompañado de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida; Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos; Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida; Juan Carranza, subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación; y León Avilés, subsecretario de Asuntos Multilaterales subrogante de la Cancillería. 

No se ha confirmado por el momento si el mandatario ecuatoriano mantendrá reuniones bilaterales con altos gobernantes británicos.

También se desconoce si visitará la embajada de Ecuador en Londres, donde está asilado desde 2012 el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange.

Para la etapa en España, Moreno estará acompañado del canciller José Valencia; Mauro Toscanini, ministro del Interior; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación; Juan Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia; y Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España.

Aunque no se detallan las actividades, se prevé que el presidente ecuatoriano se reúna con el nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y plantee que insista frente a la Unión Europea (UE) para que eliminen la necesidad del visado Schengen a ciudadanos ecuatorianos para estancias de corta duración.

La visita culminará el domingo 29, fecha en que el presidente Moreno tiene previsto retornar al país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: