Lenín Moreno cumplirá agenda de actividades en Guayas

02 de junio de 2020 - 08:10
Imagen de referencia

El presidente de la Republica, Lenín Moreno, cumplirá varias actividades en la provincia de Guayas, en donde se reunirá con autoridades locales y empresarios sobre los procedimientos establecidos para la reactivación económica y productiva en la fase de distanciamiento social.

Para las 11:00, el Primer Mandatario, junto a ministros de Estado, mantendrá una reunión de trabajo con el alcalde de Daule, Wilson Cañizares. En el encuentro, dialogarán sobre la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de cambiar el color del semáforo de amarillo a verde en esta ciudad –la primera de Guayas en hacerlo–, que rige desde este 2 de junio.

Según la agenda presidencial, el Jefe de Estado tiene previsto visitar la planta de producción de lácteos Tonicorp (12:00), que durante la emergencia sanitaria ha continuado con sus actividades operativas, implementando los protocolos de seguridad respectivos.

Esta empresa ha ofrecido donar 10.000 litros de leche que se destinarán para familias en situación de vulnerabilidad del país.

El Gobierno Nacional ha brindado toda la información epidemiológica y técnica a los COE cantonales para que, con base en un sistema de semaforización según el riesgo, decidan sobre el retorno a las actividades económicas en sus localidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP