El presidente Lenín Moreno declaró este jueves 2 de abril de 2020 que el número de fallecidos y de personas contagiadas por covid-19 en el país supera a las cifras oficiales. En una cadena nacional, el Mandatario señaló que pidió a las instituciones competentes transparentar la información.
“He pedido que se transparente la información, por más dolorosa que sea”, manifestó Moreno. Hasta el primer corte de este jueves, el registro oficial de contagios es de 3.108 casos activos y el de fallecidos es de 120. Según el Presidente, estos datos “se quedan cortos” a la realidad.
[COMUNICADO OFICIAL] Informe Número 038 de la situación nacional frente a la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador | #QuédateEnCasa.
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) April 2, 2020
Descarga en: https://t.co/0OKrq5wAP5 #JuntosEcuador ?? pic.twitter.com/pULiJDLcHW
El Jefe de Estado recordó que científicos pronostican entre 2.500 y 3.000 muertes en Guayas por el virus. Además, Moreno agregó que estos expertos calculan que hay “decenas de miles de contagios; aunque algunos se reporten como sospecha”.
Como medida de respuesta a la crisis sanitaria, el Mandatario recapituló las decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para extender la restricción de circulación hasta el 12 de abril y suspender actividades educativas, espectáculos públicos y el traslado interprovincial.
Hoy hemos tomado decisiones adicionales en el COE Nacional. Un esfuerzo más para cuidar la vida de todos los ecuatorianos. Se analizan nuevas restricciones para vehículos particulares y reforzar aún más todos los controles. #UnidadNacional pic.twitter.com/F0ql8FWxir
— Lenín Moreno (@Lenin) April 2, 2020
“Cada cosa que hagamos bien es una vida que salvamos”, dijo. Por ello reiteró en la importancia de permanecer en casa y cumplir el aislamiento obligatorio.
Ante la paralización de actividades comerciales no esenciales, el Presidente sostuvo que hasta la fecha 12.169 personas recibieron bonos de ayuda económica de parte del Gobierno para afrontar la crisis.
El Jefe de Estado anunció que la próxima semana enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para mantener el empleo y que también se aumentará la cantidad de camas, respiradores y trabajadores de salud para enfrentar al coronavirus. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
