Piden participación de laboratorios privados en la identificación de covid-19

- 08 de abril de 2020 - 18:25
Foto: Referencial | DW

Las diferentes gobernaciones aplican un conjunto de acciones para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (covid-19), en consonancia con las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

En El Oro las autoridades locales, reunidas en el COE provincial, hicieron una invitación formal a los laboratorios clínicos privados para que soliciten la autorización para realizar las pruebas de detección rápida de coronavirus.

El aval lo concede la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) tras comprobar si el solicitante cumple con toda la normativa vigente.

Así también, se informó que en toda la provincia existen 33 empresas que cuentan con los insumos médicos para abastecer a los establecimientos que, una vez que hayan obtenido los permisos, deseen adquirir materiales para efectuar los análisis.

Tales compañías están acreditadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) para comercializar esos materiales.

Por otra parte, la gobernación de Orellana gestinonó que una empresa internacional donó 200 de kits con productos para la desinfección y protección contra la enfermedad del covid-19 (gel antibacterial de 240 ml, mascarillas de tres capas quirúrgica y dos pares de guantes desechables).

Estos fueron entregados, principalmente, al personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que trabaja en los puntos de control de la provincia.

Por otro lado, en Cañar se trabaja en la adecuación de tres espacios en los cantones de Azogues, El Tambo y La Troncal, en donde se atenderán a pacientes con la enfermedad que necesitan cuidados básicos y que deben cumplir con el aislamiento. 

Finalmente, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias entregó 110 kits de dormir (camas, colchones, sábanas, almohadas y cobijas). Además, se dio una serenata a los profesionales de la salud en los hospitales donde laboran. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP