Votación en Ambato se realizó a la par de la vacunación contra la influenza

Debido a los altos índices de la AH1N1 en la localidad, el Ministerio de Salud decidió realizar una campaña preventiva a la par del proceso electoral.
04 de febrero de 2018 16:35

Tungurahua es la segunda provincia a nivel nacional con mayor incidencia de la influenza AH1N1, según el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, siete personas han fallecido con esta enfermedad; frente a esto, las brigadas de vacunación estuvieron presentes hoy (domingo 4 de febrero) en muchos recintos electorales de Ambato y más ciudades cercanas.

Uno de ellos fue la unidad educativa Teresa Flor, ubicada en el centro de la ciudad.

“Hasta el pasado sábado se registraron 45 infectados en los nueve cantones, por lo cual la cartera de Estado realiza grandes esfuerzos por inmunizar a personas del grupo prioritario, es decir personas mayores a 65 años y menores a cinco años, diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros. Incluso, los todos los centros de salud de la provincia estuvieron atendiendo normalmente a fin de aprovechar la jornada electoral para vacunar”, señaló Inti Quevedo, subsecretaria de vigilancia de la Salud Pública.

Esta actividad además se replicó en recintos electorales como los colegios: Guayaquil, Luis A. Martínez, Hispano América, Liceo Cevallos y otros de la capital tungurahuense, así como en planteles de Baños, Cevallos, Tisaleo, Quero, Mocha y demás cantones vecinos.

Los comicios en Ambato se efectuaron sin inconvenientes y la afluencia de personas en el Registro Civil de la localidad se concentró en la mañana.

“A fin de facilitar el proceso de sufragio, se dispuso que el Registro atienda desde las 07:00 hasta las 14:00, horario en el que hubo gran concentración de ciudadanos que por extravío, deterioro, caducidad, entre otra razones, se acercaron para la emisión de una nueva cédula”, dijo Juan de Dios Morales, coordinador Zonal  del Registro Civil.

Miguel Robalino, director de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, destacó el normal desenvolvimiento de los comicios electorales.

“Desde la llegada del material electoral a las bodegas de Ambato, todo el personal trabajó arduamente para dejar todo listo para hoy. No hemos tenido reportes hasta el momento (16:15) de inconvenientes en ninguna de los 156 recintos electorales de los 9 cantones".

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tungurahua se prevé el sufragio de 453.894 electores en 1.207 juntas receptoras del voto. (I)