La campaña por el ‘Sí’ para la consulta inició en Guayaquil

- 03 de enero de 2018 - 19:00
El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, se dirigió a los presentes, reiterando su apoyo a la Consulta Popular.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

Esta tarde dio inicio la campaña política por el ‘Sí’ para la consulta popular que se realizará el próximo 4 de febrero. Guayaquil recibió a cientos de simpatizantes de varios colectivos a favor del presidente de la República Lenín Moreno.

Entre las principales organizaciones presentes estuvieron miembros de Alianza PAIS, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el colectivo Manuela Espejo, Centro Democrático, el Partido Socialista, entre otros.

Además, el evento que se realizó en las calles Aguirre y Malecón contó con la presencia e intervención del gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

“Con esa unidad, con esa hermandad que conllevan una nueva forma de hacer política, una forma respetuosa, con altura, ¿Quién se puede oponer a esta propuesta del señor Presidente, de consultarles a ustedes? No, todos estamos de acuerdo. Lenín, te damos nuestro apoyo”, reiteró Cevallos.

Asimismo, Ignacio Figueroa, subdirector de Guayas (ala morenista) de Alianza PAIS, sostuvo que “creímos en un cambio profundo en la razón de la razón, en el de creer que tenemos también que autocriticarnos y pensar las cosas que nos hacen falta”.

Respecto a la consulta destacó que las 7 preguntas conllevan un amplio contenido que va desde lo ambiental, los delitos sexuales, la corrupción, la transparencia, hasta la alternancia, pues "creemos en ese cambio profundo del país".

Figueroa aseguró que “realmente nosotros somos los que hemos creído en los procesos de participación; no a la derecha, cuidado nos dejamos confundir: nosotros somos la Revolución Ciudadana", desmarcándose así de las agrupaciones que defenderán el 'No' al frente del expresidente Rafael Correa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: