Justicia española accedió a extradición de Pablo Romero, según Procuraduría

- 14 de enero de 2019 - 19:52
Fachada de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid.
Foto: Twitter

La Procuraduría General de Ecuador informó este 14 de enero que la Justicia española accedió a la solicitud de extradición del exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Pablo Romero, dentro de un proceso legal por el supuesto secuestro del político Fernando Balda.

“La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de Madrid dictó este 14 de enero un auto accediendo a la solicitud del Estado ecuatoriano para extraditar al ciudadano Pablo Romero Quezada, exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), para ser juzgado dentro del juicio penal que se le sigue en su contra ante la Corte Nacional de Justicia”, informó la Procuraduría.

El escrito añade que la decisión se tomó luego de la audiencia del pasado 9 de enero de 2019 en donde la Procuraduría incorporó nuevos elementos dentro proceso de extradición.

Según el organismo del Estado se cumplió con los requisitos para solicitar la extradición de acuerdo a lo establecido en el Tratado de Extradición acordado entre los dos países.

En tal virtud, añade el comunicado, la justicia española no encontró obstáculos para autorizar la extradición del referido exfuncionario.

Tras el anuncio de la Procuradoría, en entrevista con el portal digital Ecuador Inmediato, Romero indicó que presentará un recurso ordinario de revisión de la medida ante el Tribunal Penal Superior de España.

“Y aún tenemos un recurso extraordinario ante el Tribunal Constitucional, que debe admitir previamente al trámite. El pedido no puede ejecutarse de inmediato por la solicitud de asilo admitida a trámite ante el Ministerio del Interior”, expresó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: