Juan Sebastián Roldán, protagonista en la creación del modelo de reinstitucionalización del país y firme actor en la lucha contra la corrupción

10 de julio de 2020 - 12:40
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @juanseroldan

Desde el 21 de noviembre de 2019 Juan Sebastián Roldán Proaño cumple las funciones de Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República. Del 13 de marzo de 2018 al 21 de noviembre de 2019 se desempeñó como Secretario Particular de la Presidencia.

Anteriormente cumplió las funciones de Secretario Nacional de Transparencia de Gestión, Subsecretario del Ministerio de Coordinación Política, Subsecretario del Ministerio de Gobierno y Subsecretario del Ministerio de Coordinación de Seguridad, en el periodo anterior de gobierno.

Desde julio de 2004 hasta enero 2016 fue vocero e integrante del Consejo Nacional y Comité Ejecutivo del colectivo político "La Ruptura de los 25".

En la Universidad San Francisco de Quito obtuvo la Licenciatura en Artes Liberales con una sub-especialización en Sociología y Literatura. En el Fachhochschule Freising en Munich estudió Marketing agrícola. Además tiene una maestría en "Estudios Políticos Aplicados" y una Maestría en Estudios Latinoamericanos con especialización en ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.

Estuvo vinculado a la Universidad San Francisco en calidad de docente en el año 2004. Además ha realizado varias publicaciones en revistas de Ecuador, Colombia y España y ponencias, a más de los referidos países, en Costa Rica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP