Jorge Yunda se ubica entre los 10 mejores alcaldes de América con el 89% de aprobación
Con una aprobación en su gestión del 89%, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ubica segundo entre 10 burgomaestres de las principales ciudades de América, en el mes de marzo de 2020, marcado por la pandemia de covid-19.
Esto se refleja en el ranking de la empresa Consulta Mitofsky, que presentó el estado de la aprobación ciudadana de dicho número de alcaldes de las principales ciudades de América.
La lista la encabeza, con una aprobación sobresaliente de 93%, David Collado de Santo Domingo, República Dominicana. Luego de Yunda, le sigue Andrew Coumo, de Nueva York, ciudad y estado americanos que actualmente tiene el mayor número de infectados por coronavirus en Estados Unidos. El cuarto lugar recayó en la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el 76%.
En el quinto puesto se encuentra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con una aprobación del 55%. Junto a ella está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con similar porcentaje de aprobación ciudadana.
En los otros cuatro lugares del ranking Mitofsky se ubican Horacio Rodríguez, alcalde de Buenos Aires, con el 52% de aprobación; Ernesto Muyshondt, de San Salvador, 48%; Jorge Muñoz, burgomaestre de Lima, con el 45%, y cierra la lista Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, con el 21%.
La firma consultora indicó que estas cifras son una excelente oportunidad para ver, en un solo documento, el nivel que alcanza cada alcalde de una capital americana y compararlos entre sí. (I)
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
