Informe sobre juicio político a Romo estaría listo después de ocho días

- 09 de diciembre de 2019 - 16:45
Foto: Archivo / et

El informe para primer debate del juicio político contra la Ministra de Gobierno María Paula Romo estaría listo la próxima semana.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el legislador oficialista Fausto Terán mocionó que se solicite al Pleno de la Asamblea, una prórroga de ocho días, para analizar y realizar el informe .

Romo fue acusada por los asambleístas Lourdes Cuesta, independiente, Roberto Gómez, de Creo y Amapola Naranjo, de la Revolución ciudadana, las causales de este proceso de fiscalización fueron incumplimiento de funciones por la crisis carcelaria, femicidios y uso de bienes públicos.

La Ministra Romo presentó sus pruebas de descargo la semana anterior, fue acompañada de la cúpula de la Policía Nacional y del Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.

Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión, mencionó que a los acusadores les faltó contundencia al momento de presentar las pruebas. Incluso varios de las personas que fueron llamadas por la mesa legislativa para que den su comparecencia no asistieron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP