Sentenciados por el caso 30-S

Indulto para policías si piden disculpas al país

- 31 de agosto de 2014 - 00:00

Sentenciados por el caso 30-S

El mandatario Rafael Correa destacó la labor de la comisión creada para investigar los hechos del 30 de septiembre de 2010, bajo la dirección de Carlos Baca, y que consiguió sentencia a 12 años de prisión a 6 policías involucrados en el delito de  tentativa de asesinato.

“Si estos policías reconocen su error y piden disculpas al país, previa autorización de las familias de las víctimas, podríamos pensar en un indulto”, sostuvo Correa, tras cuestionar la actuación de los uniformados al traicionar su vocación y atacar a quienes tenían la obligación de proteger.  

“Dijeron que eso fue un show y ahora se ha identificado a los policías que dispararon a mansalva a la salida del hospital de la Policía, cuando fui rescatado por fuerzas leales, y quienes dispararon contra el carro del soldado Darwin Panchi, ocasionándole la muerte, y causando heridas a sus acompañantes”, cuestionó el Mandatario.  

En un video se recogieron las declaraciones del exasambleísta César Montúfar, la legisladora Cintya Viteri y del expresidente Lucio Gutiérrez negando el secuestro del Presidente y el intento de asesinato durante la sublevación del 30-S.

En el juicio la Fiscalía demostró la participación de los 6 policías. Tres de ellos fueron identificados en video cuando disparaban hacia el Hospital de la Policía desde el  puente sobre la Av. Mariana de Jesús, apoyados en pericias de trayectoria de tiro, análisis balísticos, experticias de audio y video, y con la ayuda de Criminalística de Colombia y de un experto dominicano.

Entre los policías sentenciados está uno de los encargados inicialmente de la investigación y que en el proceso habría entregado información falsa a la Fiscalía.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: