Iglesia Católica hace un llamado a no aprobar reformas sobre el aborto

- 14 de septiembre de 2019 - 12:31
El aborto es uno de los temas que se tratarán en el segundo debate de las reformas al COIP.
Foto: Archivo / et

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) se pronunció este sábado 14 de septiembre en un comunicado en el que hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que no apruebe el aborto por violación en las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

"No cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida; tengan en cuenta que, si está en el vientre, es porque ya tiene vida", señala el escrito de la iglesia Católica.

El episcopado exhortó a los 137 asambleístas a que defiendan la verdad, justicia y sobre todo la vida.

En el marco del desarrollo del segundo debate de las reformas al COIP, el pleno de la Asamblea ha recibido a representantes de distintos sectores para que expongan sus criterios respecto de los puntos a tratarse en la normativa.

Entre los artículos a tratar están los relacionados con la comercialización de medicamentos caducados, falsificados o adulterados; maltrato animal; comercialización ilegal de hidrocarburos; ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad; procedimientos directo y expedito; medidas de protección y reparación de víctimas, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: