Grupo parlamentario busca proyecto especial para la circunscripción de la Amazonía

29 de enero de 2014 - 16:59

El Grupo Parlamentario Amazónico anunció esta mañana la intención de trabajar de forma coordinada con el Ejecutivo por el bienestar de la Amazonía.

Óscar Ledesma, asambleísta por Pastaza presidirá la agrupación y señaló que buscarán crear un proyecto especial para la circunscripción territorial de la región.

Ledesma señaló que la nueva normativa debería promover una planificación integral, que incluya aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales con un ordenamiento territorial que garantice la conservación y protección de sus ecosistemas y el principio del Sumak Kawsay.

El legislador precisó que la Amazonía ecuatoriana representa el 48% del territorio nacional. "Es el cobijo, sustento y el medio de las nacionalidades indígenas, pues allí se ubican 10 de las reconocidas legalmente, de un total de 14, sin considerar los grupos de habitantes de la selva no contactados (Taromenane, Tagaeri)", apuntó.

El presidente del organismo precisó que el objetivo de la organización será fortalecer la presencia y relaciones de nuestro pueblo en el contexto de los países de la Cuenca Amazónica y de otros organismos afines, tomando en cuenta que el suelo está conformado por seis millones de kilómetros cuadrados, de manera general.

Alberto Zambrano (legislador de Orellana) será el vicepresidente por la Amazonía Norte y Zobeida Gudiño (asambleísta de Zamora Chinchipe) será vicepresidenta del sur.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: