Gobierno firmará acuerdo de seguridad con otros Municipios

- 16 de agosto de 2019 - 11:14
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @TelediarioEC

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno (e), se refirió este viernes 16 de agosto de 2019, a los acuerdos de cooperación en temas de seguridad en el programa Primera Impresión de EcuadorTV.

El funcionario dijo que estos acuerdos forman parte del concepto integral que tiene el Ministerio y que esperan en los próximos días firmar otros convenios con la mayor cantidad de municipios del país.

''Hemos iniciado este plan de seguridad integral con los municipios de Quito y Guayaquil, sin embargo luego los ampliaremos a otras ciudades. Habrá también algunos convenios específicos'', dijo.

El día de ayer jueves, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, firmó dos acuerdos de cooperación en temas de seguridad. Los municipios beneficiados fueron Quito y Guayaquil.

La autoridad aseguró que los convenios se dividen en 2 partes: en la primera parte se realizan recomendaciones a otras instituciones para contribuir en temas de seguridad; y la articulación que van a tener los municipios con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para la entrega de logística, patrullajes conjuntos y compartir información. 

“Estamos convencidos que el tema de la seguridad es un tema integral y tiene que ser enfocado desde esta visión integral y los gobiernos locales tienen mucho que contribuir”, aseguró Pazmiño. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: