Gobierno pagó a proveedores de Esmeraldas y Manabí

- 24 de julio de 2016 - 00:00
Diario El Comercio tuvo que borrar un tuit (izquierda) por las imprecisiones que tenía el titular. Luego publicaron uno nuevo con el dato más preciso.
Foto: captura de pantalla de twitter

$ 120 millones de la Ley Solidaria fueron destinados a las zonas afectadas por el terremoto para su reactivación.

El pasado 4 de julio se registró un traslado de “disponibilidades” de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad (creada tras el terremoto del 16 de abril) a la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional que maneja el Ministerio de Finanzas, por un monto de $ 120 millones.

En una nota publicada originalmente por Diario El Comercio se decía, en el titular, que la Ley Solidaria se utilizó para “pagar deudas del Gobierno” y especificaban que con ese valor se cancelaron a proveedores del Estado. Luego, con otro titular, el medio capitalino precisaba que los proveedores eran de Manabí y Esmeraldas.

Para aclarar estas “erróneas interpretaciones” el Ministerio de Finanzas publicó un comunicado en el que señalaba que con los $120 millones que se registraron como egreso de la subcuenta, la cartera de Estado pagó “prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, y lo ha hecho con recursos provenientes tanto de la Cuenta Única como de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva, conforme el compromiso del Estado”.

Además detallaron que desde de junio de 2016, el Ministerio de Finanzas publica en su página web los registros de los ingresos netos y efectivos, así como de los egresos que provienen de la Ley de Solidaridad,  la misma que es parte de la Cuenta Corriente Única, y no es aislada. “Todas las obras correspondientes a la reconstrucción se encuentran avanzando sin que ninguna se haya detenido o tenga retraso”, precisaron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: