Gabriel Arroba es el nuevo Secretario de Comunicación

- 19 de agosto de 2019 - 13:51
Gabriel Vicente Arroba Soria (c) es el nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia.
Foto: Twitter

El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó a través del Decreto 857 la renuncia de Luis Eduardo Khalifé a la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia y, en su reemplazo, nombra a Gabriel Vicente Arroba Soria.

Eduardo Khalifé estuvo al frente de la Secretaría desde el 4 de junio, cuando Andrés Michelena pasó al Ministerio de Telecomunicaciones.

Antes de la Secretaría, Eduardo Khalifé conducía el espacio de entrevistas "Primera Impresión" de Ecuador TV.

Gabriel Arroba es periodistacon amplia experiencia en comunicación, marketing y gestión empresarial. Cuenta con experiencia profesional en la función pública y la empresa privada.

Entre los cargos que ha desempeñado Gabriel Arroba constan: asesor de la Vicepresidencia de la República y director de Comunicación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), en Guayaquil, entre otros.

En el Decreto 857, el Ejecutivo también acepta la renuncia de Marcelo Mata, quien venía desempeñándose como ministro de Ambiente desde diciembre del 2018. En su lugar nombra a Raúl Ledesma, quien desde enero del 2019 estaba al frente de la Gobernación del Guayas.

La Gobernación del Guayas queda encargada a Juan Francisco Andrade Villagómez.  (I)