Gabriel Arroba renunció a su cargo como secretario de Comunicación
El titular de la Secretaría de Comunicación Gabriel Vicente Arroba Soria renunció a su cargo el jueves 23 de abril de 2020 y lo reemplazará Gustavo Alejandro Isch Garcés, luego de que se aceptara su decisión a través del decreto ejecutivo #1025 por parte del presidente de la República Lenín Moreno.
Arroba, radiodifusor guayaquileño, desempeñó sus funciones desde agosto de 2019.
Isch Garcés tiene experiencia como consultor político, experto en estrategias electorales y manejo de crisis.
Por otra parte, Juan DeHowitt Holguín también dimitió como ministro del Ambiente y secretario del Agua. De acuerdo con el documento, desarrolló su función al fusionar el Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua. También ha ejercido como Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Ambato, Gobernador de Tungurahua, etcétera.
No obstante, DeHowitt, quien es licenciado en Comercio Exterior, asumirá el puesto de director general del Centro de Inteligencia Estratégica, quien lo desempeñaba Ricardo Andrés Luque Nuques.
Así también, Paulo Arturo Proaño Andrade estará al frente del Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua. (I)
DECRETO 1025 | Designa al señor @juandehowitth como Director General del Centro de Inteligencia Estratégica, al señor Gustavo Isch como Secretario General de Comunicación de la @Presidencia_Ec y al señor Paulo Proaño como Ministro de @Ambiente_Ec. pic.twitter.com/oYKLGMdMyL
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) April 24, 2020
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
