Fuerzas Armadas investiga origen de cuenta no oficial en Twitter

- 06 de agosto de 2019 - 09:03
Imagen referencial

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se refirió a las publicaciones en Twitter realizadas a través de la cuenta @FUERZASARMADAS_, durante la tarde y noche del lunes 6 de agosto del 2019. 

En dicha cuenta se emitió una serie de mensajes de apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y de rechazo al Gobierno de Lenín Moreno.

El Comando conjunto aclaró que esa cuenta no es oficial, motivo por el cual se ha realizado la respectiva denuncia para que sea eliminada.

Además, indicó, personal técnico trabaja para establecer su origen, "a fin de detectar a los autores de este delito, los mismos que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes". 

"Las Fuerzas Armadas rechazan este tipo de violaciones contra el sistema informático que buscan desestabilizar las instituciones", finaliza el comunicado. 

El domingo 4 de agosto, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca denunció el hackeo de la cuenta de Twitter de ProEcuador, entidad del Viceministerio de Promoción e Inversiones.

Pero el lunes se informó que esa cuenta ya había sido recuperada y que se trató de una acción que "busca desestabilizar la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: