Fernando Balda anunciará el jueves 9 de julio si se lanza a la Presidencia

- 05 de julio de 2020 - 17:39
Imagen referencial

Este jueves 9 de julio de 2020, el activista político Fernando Balda dará a conocer si se presenta o no como candidato presidencial para las próximas elecciones de 2021, bajo el auspicio del movimiento Libertad es Pueblo.

Balda indicó que actualmente es militante de dicha organización política, con la cual fusionó su estructura política con la que ha realizado activismo a nivel nacional, y que se denominada GANA (Gran Acuerdo Nacional).

Mencionó que de las estructuras sociales que conforman Libertad es Pueblo recibieron la propuesta para una posible candidatura a la presidencia de la República, y también, por escrito, tienen más de 100 adhesiones de respaldo de organizaciones sociales.

“Yo respeto esas propuestas, las acepto de la mejor manera, creo que estamos preparados para gobernar el país o a donde deseen los ciudadanos que nos postulemos, pero estoy dispuesto a someterme a un proceso de democracia interna, porque creo que no soy la única persona que podría ser precandidato”, manifestó Balda.

Tras ello, agregó que está listo para ser candidato a la presidencia, vicepresidencia, asambleísta nacional o provincial.
La hora y lugar del anuncio de su posible candidatura se definirá en estos días.

La vida política de Balda inició en 2006 cuando integró el movimiento Alianza País. En 2008 deja dicha organización y se une al Partido Sociedad Patriótica, con quien, en 2009, sería candidato a la Asamblea sin lograr un curul. En 2016 se desafilia de PSP para formar el colectivo Unidad, Cambio y Progreso, para los comicios de 2017.

En el anterior gobierno, Balda fue acusado por injurias contra Rafael Correa, por lo que buscó refugio en Colombia, primero en 2009, y luego desde mediados de 2010. Tiempo después, en 2018, Balda sigue un juicio contra del exmandatario por un supuesto secuestro en Bogotá para ser deportado al Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP