Presidente Moreno resalta labor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

- 24 de octubre de 2018 - 13:39
Desfile de honor con el paso de los cadetes y alumnos de las escuelas de formación.
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO

Este miércoles 24 de octubre se desarrolló una ceremonia por el nonagésimo octavo aniversario de creación de la Aviación Nacional y Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El acto se realizó en la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el antiguo aeropuerto de la capital. Contó con la presencia del presidente Lenín Moreno; ministros, embajadores, el alto mando de las Fuerzas Armadas, así como autoridades civiles y militares.

En el acto, el general Patricio Mora, comandante de la FAE, destacó las labores cumplidas en los últimos meses. Resaltó, por ejemplo, que se han retomado vuelos de integración a la Amazonía para favorecer a comunidades que carecen de vías.

El Primer Mandatario también intervino para felicitar la labor de la Armada Aérea. Dijo que el Gobierno asignó a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), un presupuesto de $ 1.300 millones, de los cuales $ 220 millones se han destinado para apoyar a la Fuerza Aérea.

Durante el acto, los asistentes observaron el ascenso de los oficiales de la institución, además del tradicional desfile de honor con el paso de los cadetes y alumnos de las escuelas de formación y de las unidades militares de la FAE. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: