Exmilitares se postulan para la terna del Consejo Transitorio

- 18 de febrero de 2018 - 00:00
El listado de nombres está liderado por el contralmirante Aland Molestina (derecha). El documento destaca que fueron electos democráticamente.
Foto: cortesía Twitter de Aland Molestina

Asociaciones de militares en servicio pasivo se sumaron a las propuestas de nombres para la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Seis nombres fueron expuestos en un documento dirigido al presidente Lenín Moreno: el contralmirante Aland Molestina Malta; el sargento Segundo Sánchez Bravo; el coronel Alberto Molina Flores; el suboficial Alejandro Valverde Jiménez; el coronel Milton Muñoz Villacís, y el suboficial Simon Falcones Cevallos. Todos en servicio pasivo.

Según el comunicado fechado el 8 de febrero, se trata de “ciudadanos ilustres” que podrían integrar el CPCCS transitorio.

“Han sido seleccionados de manera democrática por los representantes de las diferentes organizaciones sociales, conformadas por señores oficiales, señores voluntarios, señores tripulantes y señores aerotécnicos en servicio pasivo”, destacan.

Agregaron la formación de “honor, lealtad y amor por nuestra patria” que tendrían los mocionados, quienes además no habrían participado como miembros adherentes o militantes de partidos y movimientos políticos ni tampoco ostentado algún cargo público”.

Los firmantes dejaron claro que la designación “no pretende velar por los intereses de algún grupo en particular, ni siquiera de la clase militar en servicio pasivo que representamos”.  

El presidente Lenín Moreno deberá enviar en los próximos días las siete ternas para la conformación del CPCCS.   

El titular del Legislativo, José Serrano, aseguró que esta semana sería crucial para conocer los 21 nombres y que el pleno elija a los siete representantes.

Una vez designados por la Asamblea Nacional, el CPCCS transitorio deberá continuar sus labores hasta la posesión de los nuevos consejeros elegidos en las urnas en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

Organizaciones ya han presentado nombres para ponerlos a consideración del Ejecutivo y extraoficialmente se ha dado a conocer a los posibles designados. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: