Esposo de Elizabeth Cabezas tiene carnet de dispacidad desde 1989

- 01 de julio de 2020 - 12:59
Archivo

La asambleísta Elizabeth Cabezas es también parte de los legisladores acusados por supuestamente utilizar carnets de discapacidad para comprar vehículos de lujo sin impuestos. Cabezas se pronunció este miércoles 1 de julio de 2020 para aclarar los señalamientos contra dos autos de alta gama que adquirió su esposo.

Según el portal La Historia, Javier Vaca compró un Mercedes Benz 4x4 en 2014 y un Chevrolet de lujo en 2019. Para acceder a la exoneración tributaria por discapacidad, Vaca presentó su carnet emitido por el Ministerio de Salud.

Lee también: Ciudadanos pagaban $1.300 por carnets de discapacidad

Cabezas respondió que su cónyuge cuenta con un documento de discapacidad otorgado por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades  (Conadis) en 1989. Hace 36 años, Vaca sufrió un accidente de tránsito que le dejaron secuelas físicas de un 55%. Su carnet le permite beneficiarse adquirir los beneficios que la Ley Orgánica para Discapacidades estipula. Desde 2013, el Ministerio de Salud está encargado de emitir los carnets

 “Haré respetar los derechos a la honra y la intimidad de mi familia, así como la protección especial que la Ley de discapacidades brinda a las personas que ampara”, expresó la expresidenta de la Asamblea, en un comunicado.

Sin embargo, en su pronunciamiento no se refirió al pago de los automóviles. La legisladora de Alianza PAIS agregó que su esposo decidirá si toma medidas legales contra La Historia, pues en su opinión el periodista Marlon Puertas conocía de la discapacidad de su marido y quiso “causar daño”.

El caso de Cabezas no es el único de legisladores involucrados en beneficios tributarios para la compra de vehículos. Fabricio Villamar e Israel Cruz aclararon que sufren de discapacidad física, pero que en ningún momento se aprovecharon de esa condición para fines personales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP