Falleció el hermano mayor de Xavier y Guillermo Lasso

24 de abril de 2020 18:18

El mayor de los hermanos Lasso Mendoza falleció la mañana de este viernes 24 de abril de 2020 en Guayaquil. Así lo informó el político y excandidato presidencial Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter.

Enrique Antonio Lasso fue un ingeniero civil, graduado en la Universidad de Guayaquil, y cónsul del Ecuador en San Francisco – Estados Unidos (2000). La causa de su fallecimiento fue por un paro cardíaco.

El líder de CREO contó que Enrique le envió una canción del italiano Andrea Bocelli en el que canta el padre nuestro. “Agradezco su solidaridad en estos momentos difíciles y les pido rezar por el alma de Enrique Lasso Mendoza”, tuiteó el también exbanquero.

En las redes sociales se registraron cientos de mensajes de condolencias hacia Lasso y familia por la pérdida de su hermano mayor, quien tenía el mismo nombre de su padre. El bloque legislativo Movimiento CREO expresó su nota de pesar, en solidaridad con quien fue dos veces candidato a la presidencia por esa agrupación.

Enrique Lasso nació en Portoviejo, pero se trasladó junto a su familia a Guayaquil a principios de 1950. En 1955 nació Guillermo, el menor de once hermanos. Otro personaje público de la familia Lasso Mendoza es Xavier Lasso, periodista,  exvicecanciller y exgerente de los Medios Públicos. (I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado