En Pachakutik ganó el ausentismo

La expectativa de los coordinadores fue que el 10% del total de adherentes vote.
07 de agosto de 2016 00:00

Quito, Guayaquil, Riobamba y Cuenca.-

Con cientos de papeletas de los precandidatos presidenciales Patricio Zambrano, Lourdes Tibán, Salvador Quishpe, Cléver Jiménez y Carlos Pérez Guartambel, Pachakutik realizó ayer las elecciones primarias.

El proceso debía realizarse en todos los cantones con mayor representación del brazo político de la Conaie, pero la asistencia de los adherentes  fue mínima.

El coordinador en Pichincha, Carlos Figueroa, esperaba que el 10% de adherentes  vote. Lo mismo planteó Lenin Tipán, coordinador de Tungurahua. En Ambato se instalaron siete mesas para el sufragio.

En Riobamba, las elecciones comenzaron con una marcha por el centro de la urbe. Rafael Lucero, coordinador provincial, calificó como “inmadurez política” las declaraciones del prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, quien mostró su desacuerdo con el proceso y dijo que hay inconvenientes en el padrón electoral.

En Cuenca (Azuay), las elecciones empezaron a las 10:00. Ahí, al igual que en el resto de ciudades, la asistencia fue poca.

Carlos Pérez, otro de los precandidatos, afirmó que en Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Loja no se realizaron las elecciones.

Hasta el mediodía de ayer, de los 14.000 empadronados en Guayas, solo 40 votaron. (I).