Para Mauricio Rodas el caso de Ecuadorinmediato fue un "error administrativo"

20 de mayo de 2014 - 12:13
En el programa ‘El poder de la palabra’ se realizan entrevistas a personajes políticos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, manifestó esta mañana que la suspensión de la retransmisión del programa "El poder de la Palabra", del portal Ecuadorinmediato.com, en dos emisoras dirigidas por el cabildo capitalino se debió a un "error administrativo" y que eso no significa que haya existido una censura a ese espacio informativo y de opinión.

El burgomaestre también señaló que el lunes por la noche llamó a Francisco Herrera, director de Ecuadorinmediato.com, para pedirle disculpas por lo ocurrido en las emisoras Radio Municipal y su filial Distrito F.M.

Herrera, en "El poder la Palabra" de hoy, leyó una carta enviada por Rodas en la que reitera que lo ocurrido fue un "error administrativo" y que, si los directivos del portal electrónico estaban de acuerdo, la retransmisión del programa podría reanudarse esta misma tarde. Sin embargo, el director del espacio informativo solicitó que la suspensión se mantenga hasta encontrar una salida legal al hecho.

"Frente al hecho ocurrido en contra nuestra, consideramos que del mismo se han derivado conflictos legales que merecen un tratamiento debido, a fin de solucionar el problema, por lo que pedimos la reserva necesaria. Esperábamos una respuesta que nos dé los motivos que provocaron este acto atentatorio contra la libertad de expresión, pero de parte del señor Alcalde se trata de un error administrativo que, al parecer, trata de minimizar el incidente. Consideramos que, por estas mismas razones, y para evitar que se deriven nuevas infracciones a la ley, se mantenga por el momento la suspensión de la retransmisión en las radios del Municipio de Quito", reza un texto firmado por Herrera y publicado en el portal Ecuadorinmediato.

El espacio ‘El poder de la Palabra’ se emitía de lunes a viernes, de 14:00 a 15:30, en las estaciones Distrito FM102.9 y Radio Municipal, que son propiedad del cabildo capitalino.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: