Ecuador llevará a la ONU caso de pesqueros chinos

- 28 de abril de 2019 - 09:00
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se reunió con el vicecanciller Andrés Terán y otros funcionarios para hablar sobre la flota pesquera.
Fotos: cortesía

El Comité Interinstitucional del Mar liderará la protección de la reserva marina ecuatoriana ante la presencia de barcos pesqueros chinos en la zona aledaña.

Esta decisión la tomaron los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, para que este sea el organismo que articule las tareas que cumplirá cada una de las carteras de Estado para cuidar esta área.

Además, se presentarán   notas de observación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero (OROP) y ante la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

La protesta también se llevará a la División de Asuntos Oceánicos de la Organización de la ONU, por las afectaciones que sufre el Ecuador debido a la pesca que se efectúa en  las proximidades del archipiélago.

El Ministerio de Defensa ratificó que continúa con el control y monitoreo de la flota china para que mantengan fuera de la zona exclusiva de Galápagos. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: