Ecuador espera informe de la ONU sobre tema Assange

- 03 de abril de 2019 - 00:00

El jefe de Estado señaló que Julian Assange ha violado el acuerdo de convivencia “demasiadas veces” y por ello se sigue trabajando para “una salida en el corto plazo”.

El presidente de Ecuador recalcó que el australiano “no puede hackear las cuentas ni intervenir en la política de los países”.

En ese sentido el canciller José Valencia adelantó que el proceso de salida del australiano no es tan sencillo como parece.

“El protocolo se refiere al respeto a las normas, en este caso a la convención de Caracas y a la de La Habana, 1928 y 1954, y claro, si llegan a ser incumplidas puede retirarse el asilo”.

Sin embargo, aseguró que primero hay que esperar el informe del relator especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Joseph Cannataci, ante las denuncias presentadas por Ecuador.

“Ese delito no es solo internacional en cuanto a Derechos Humanos y el derecho a la privacidad, también es un delito en el país y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) condena el secuestro de información personal”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: