Ecuador firmará ocho convenios con China

- 09 de diciembre de 2018 - 00:00
El Presidente de la República viajó con una comitiva integrada por 30 empresarios, académicos y representantes de gremios del país.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

El presidente Lenín Moreno partió este sábado hacia el país asiático. Durante su estadía concretará acuerdos de cooperación en materia económica y más.

Con miras a fortalecer las relaciones bilaterales, vínculos comerciales y obtener financiamiento, el presidente Lenín Moreno partió este sábado rumbo a China, donde llevará  una intensa agenda entre el 11 y 13 de diciembre.

El mandatario ecuatoriano viaja con una comitiva conformada por 30 empresarios, académicos y representantes gremiales, más funcionarios de gobierno.

Su arribo al país asiático está previsto para el martes 11 de diciembre a las 17:00 (hora de Ecuador).

 Moreno será recibido en una ceremonia de bienvenida por el presidente chino, Xi Jinping, informó el viernes 7 de diciembre el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang. “Ecuador es un socio estratégico importante (...) Creemos que esta visita profundizará nuestra confianza política mutua, así como nuestra cooperación de beneficio mutuo”, remarcó.

El Jefe de Estado mantendrá una reunión con la Presidenta del Consejo de China para la Promoción del Comercio Exterior.

Posteriormente participará en la inauguración del Foro de Negocios con empresarios chinos y ecuatorianos; al evento asistirán los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.

El miércoles 12 colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución y visitará el Museo Nacional de China.

Ese día, Moreno y Xi Jinping firmarán ocho convenios bilaterales que comprenden asistencia judicial, aviación civil, gestión de riesgos, cooperación económica, iniciativa franja y ruta, cooperación agrícola, seguridad e inversiones.

Para el jueves 13 está previsto que el presidente ecuatoriano asista al Centro de Desarrollo Tecnológico de Huawei, una de las firmas tecnológicas más grandes del mundo con aspiraciones de incrementar sus inversiones en Ecuador.

También mantendrá encuentros en Pekín con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (legislativo), Li Zhanshu.

El lunes 17 Lenín Moreno se trasladará a Catar y posteriormente a España para afianzar las relaciones comerciales.

La Secretaría Nacional de Comunicación no proporcionó más detalles sobre las actividades en estos países. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: