Ecuador reiteró compromiso con OEA

- 22 de julio de 2018 - 00:00
Foto: Tomada de Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Con una ceremonia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, las autoridades despidieron al exrepresentante permanente de Ecuador ante el organismo, José Valencia.

El ahora Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana no abandonó el salón sin antes reiterar el compromiso que mantiene Ecuador con los ideales de la organización. Además presentó su confianza en que “los desafíos que enfrenta el hemisferio se podrán resolver con diálogo y respeto para la identidad de las naciones y que los desacuerdos se podrán solucionar con respeto para los derechos humanos y la democracia”.

Luis Almagro, secretario General de la OEA, destacó la colaboración de Valencia. “Para mí personalmente, y para todas las autoridades de la OEA, ha sido un placer trabajar con usted en el esfuerzo constante para enfrentar los desafíos del hemisferio y de nuestra Organización”, manifestó Almagro.

Para esta semana, el Canciller acompañará al presidente Lenín Moreno a su gira por el Reino Unido y España.

El canciller subrogante, Andrés Terán, adelantó que Ecuador y España firmarán dos memorándums de entendimiento para la construcción de vivienda social y un convenio de cooperación policial para la seguridad y la lucha contra la delincuencia transnacional.

Esto será con los grupos empresariales Neftan y Coniprom (Grupo Valienti).

La sociedad Neftan se encargará de construir 40.000 viviendas dentro del proyecto “Casa para Todos”. El monto inicial del proyecto sería de $ 500 millones.

El Grupo Valienti está interesado en invertir en 40.000 soluciones habitacionales. El monto del proyecto es de $ 1.000 millones.
Moreno será el primer mandatario recibido por el presidente español, Pedro Sánchez. Así lo afirmó Andrés Terán y añadió que también habrá un encuentro con el Rey de España. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: