Presidenta del CNE pide intervención de Contraloría

- 28 de junio de 2019 - 13:30
Diana Atamaint, presidenta del CNE, presentó al Contralor Pablo Celi, la solicitud de auditoría al proceso de selección de candidatos al CPCCS.
Foto: Patricio Carrera / et

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se reunió este viernes 28 de junio con el Contralor Pablo Celi para pedirle que inicie una auditoría al proceso de calificación de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ( CPCCS).

La funcionaria dijo que el CNE tiene la obligación y responsabilidad de transparentar los procedimientos de la Comisión seleccionadora.

Recalcó que la entidad no oculta nada y espera que la Contraloría cumpla con su rol y en caso de encontrarse responsabilidades administrativas o penales los culpables tendrán que afrontar las consecuencias.

Este es el tercer pedido que recibe la Contraloría para que fiscalice el procedimiento de calificación a los miembros electos del CPCCS, luego de que se difundió la versión de que el Presidente del organismo Carlos Tuarez habría falsificado un documento y estaba afiliado al Partido Socialista por lo que estaba impedido de participar en la contienda electoral, de acuerdo al reglamento de selección.
.
Ayer también llegaron a la Contraloría el asambleísta de CREO Marcelo Simbaña y los consejeros del CPCCS, Sofia Almeida y Christian Cruz para pedir que se audite el proceso que calificó a los candidatos al Consejo de Participación. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: