Deslices de campaña, ¿o la verdadera cara del candidato?

En las redes sociales se viralizan tanto las propuestas, como los errores en la campaña política
29 de noviembre de 2020 12:38

Es época de campaña electoral. Muchos candidatos trabajan de cara a las Elecciones Generales de Ecuador 2021, para que su nombre y su imagen sean reconocidos, sin embargo, esta exposición no siempre sale como se la planifica.

Guillermo Lasso, el candidato de CREO a la Presidencia de la República, realizaba una gira en Machala, provincia de El Oro. No estaba hablando de relaciones sociales, o de los roles de una mujer u hombre en la sociedad. Hablaba de economía, pero sin duda la comparación no fue la más acertada. "La chica tiene que arreglarse bonito y, cuando esté bien bonita, consigue novio. Ese es el Ecuador. Hay que vestir bien a la economía".

Inmediatamente a través de las redes sociales se expresó el malestar por estas declaraciones, a tal punto que al día siguiente tuvo que publicar un mensaje de disculpas.

La renta básica universal es una propuesta para que el Estado brinde asistencia monetaria electrónica para que las personas con mayor necesidad puedan acceder a los mínimos de alimentación y vivienda. Esta propuesta no fue presentada por Andrés Arauz, candidato del correísmo a la Presidencia, sino por su bancada en la Asamblea Nacional. Sin embargo, se encendieron inmediatamente las alertas. ¿Pone en peligro la dolarización este tipo de propuestas? ¿Genera inflación? ¿Cuál es el respaldo de estas emisiones inorgánicas?  

Igual que Lasso, Arauz utilizó un mensaje a través de Twitter para apagar el incendio. "No estoy de acuerdo para el Ecuador de hoy", dijo refiriéndose a la Renta Básica Universal.

Otro candidato que generó polémica fue Yaku Pérez. Él publicó una foto en boxer y sosteniendo un oso de peluche. En el texto del post, Yaku aseguraba que en la casa de las personas que lo acogieron amablemente, en Potrerillos - Manabí, no había cobijas, pero "un osito nos dio calor", dijo.

En otro video que circuló en redes sociales se lo ve conduciendo y accidentándose en una motocicleta. Ni él ni su su acompañante usaban casco. El suceso no pasó a mayores, afortunadamente. 

Las entrevistas suelen ser momentos de tensión. Y si la tableta o la computadora no responde como lo esperamos, seguramente nos molestaríamos. Eso le sucedió a la candidata a la Asamblea Nacional por el movimiento CREO, Verónica Cando. 

Cando no es la única que se molesta cuando las cosas no salen bien. Bolívar Castillo, candidato a la Asamblea Nacional por Loja, en Alianza con el correísmo, regañó públicamente a su equipo de trabajo. Al inicio le habían dicho que la entrevista se transmitía en vivo, luego pensó que no, pero cuando los insultó, sí, ya estaba en vivo.     

Habría que preguntarse, ¿cuál será la verdadera cara del candidato?       

 

Te recomendamos

Las más leídas