Especial coronavirus

Delegación médica alemana llegó al país

- 02 de junio de 2020 - 00:00
El presidente del Poder Legislativo, César Litardo, entregó cientos de kits de alimentos a varias familias en cinco zonas de la provincia de Los Ríos.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Expertos en temas de epidemias son asesores de la canciller Ángela Merkel. El grupo entregó 100 mil pruebas para detectar covid-19.

El presidente Lenín Moreno viajó a Guayaquil para continuar con sus actividades de trabajo en territorio, donde aprovechó para recibir la donación de 100 mil pruebas para detectar el covid-19, provenientes de Alemania.

Ademas arribaron asesores personales, expertos en temas de epidemia y medicina de la canciller alemana Ángela Merkel, quienes trabajarán en el país con personal y autoridades sanitarias.

El presidente Lenín Moreno resaltó que gracias a la fructuosa trayectoria diplomática que han tenido ambas naciones, hoy contamos con la solidaridad y el soporte de este país para enfrentar al covid-19.

“La situación, sin duda, amerita que la experticia, el conocimiento, las habilidades y las prácticas que ustedes han tenido en Alemania se puedan volver realidad también en nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

En el encuentro, se abordó la importancia de la cooperación internacional para superar la pandemia, las excelentes relaciones bilaterales y la valiosa asesoría que brindarán los médicos extranjeros.

En la reunión que se efectuó en el puerto principal también participaron el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; el embajador de Alemania, Philipp Schauer; y la directora en Ecuador de la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ, Christiane Danne.

Schauer mencionó que la delegación de expertos estará dos semanas capacitando al personal de salud en temas como diagnóstico y asesoría técnica en la manera de enfrentar las consecuencias del coronavirus.

Donación de $ 1 millón para Ecuador

La Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) destinará $ 1 millón para apoyar al Ecuador.

La asistencia tiene tres frentes: el humano, con el asesoramiento de expertos, la donación de pruebas para detectar la presencia
del virus y la cooperación técnica para fortalecer las capacidades de los laboratorios del país.

Christiane Danne, directora del GIZ, enfatizó que la colaboración está enmarcada en la sustentabilidad, brindando respaldo antes, durante y después de la crisis“. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP