Secretaría de Comunicación aclara el contenido del Decreto 1066

- 23 de mayo de 2020 - 20:18
Foto: Archivo

La Secretaría General de Comunicación, hace pocos minutos, informó que el Presidente de la República LenÍn Moreno, en pleno ejercicios de sus atribuciones, actualizó la estructura orgánica de la Presidencia de la República, a través del decreto 1066.

El comunicado aclara que en ningún momento el Jefe de Estado ha delegado sus funciones a la Secretaria General de la Presidencia. “Esta última entidad se ha encargado y continúa haciéndolo de los temas administrativos, la representación legal y es la autoridad nominadora (contrato de personal) de la Presidencia de la República”, señala.

Enfatiza el documento que el Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y mal intencionados en torno al Decreto Ejecutivo 1066, que busca confundir a la ciudadanía. Por mandato Constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegadas.

El Decreto Ejecutivo N°1066 fue emitido una vez que la Secretaría Anticorrupción fue eliminada y ya no está adscrita a la Presidencia de la República. Con ello, esta última entidad queda conformada con cuatro secretarías que ya han estado funcionando: General, de Gabinete, Jurídica y de Comunicación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP