La Secretaría General de Comunicación, hace pocos minutos, informó que el Presidente de la República LenÍn Moreno, en pleno ejercicios de sus atribuciones, actualizó la estructura orgánica de la Presidencia de la República, a través del decreto 1066.
El comunicado aclara que en ningún momento el Jefe de Estado ha delegado sus funciones a la Secretaria General de la Presidencia. “Esta última entidad se ha encargado y continúa haciéndolo de los temas administrativos, la representación legal y es la autoridad nominadora (contrato de personal) de la Presidencia de la República”, señala.
Enfatiza el documento que el Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y mal intencionados en torno al Decreto Ejecutivo 1066, que busca confundir a la ciudadanía. Por mandato Constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegadas.
El Decreto Ejecutivo N°1066 fue emitido una vez que la Secretaría Anticorrupción fue eliminada y ya no está adscrita a la Presidencia de la República. Con ello, esta última entidad queda conformada con cuatro secretarías que ya han estado funcionando: General, de Gabinete, Jurídica y de Comunicación. (I)
COMUNICADO OFICIAL |
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) May 24, 2020
El Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y malintencionados en torno a la emisión del Decreto Ejecutivo N° 1066, que buscan confundir a la ciudadanía. Por mandato constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegables. pic.twitter.com/3YkUd8MhBW
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
