De 2007 a 2014 se duplicó el ahorro público en 10.2%

23 de enero de 2016 18:34

"No puede haber inversión sin ahorro y este Gobierno ha invertido mucho", dijo el presidente Correa durante el Enlace Ciudadano #459, desde Nanegal, en Pichincha.

Esta aseveración la hizo mientras detallaba en cifras la forma en que el Gobierno ha ahorrado el dinero público en un 72% durante estos 9 años de su mandato.

Comparando con el período de 2007 al 2014, señaló que el ahorro público en la actualidad es del 10,2% del Producto Interno Bruto (PIB) doblando al período 2000 al 2006, que era del 5,9% del PIB.

"No es posible invertir, salir de la miseria, sin tener déficit",  enfatizó el mandatario y se refirió a las obras que pese a la situación sí se han ejecutado como las carreteras, o la inversión en salud que de igual forma, con su implementación de servicios se economizan gastos, siendo un ahorro que las personas no lo ven pero que existen.

El presidente aclaró con estos datos las reiteradas publicaciones que emiten medios de comunicación privados donde aseguran que el Estado no ahorra y tiene excesivo gasto público.

Recordó que parte del problema de liquidez que vive el Ecuador en la actualidad, se debe a la caída de exportaciones que suman un aproximado de 7 mil millones de dólares.

Pese a esto, el Ejecutivo mencionó que existen "decenas de miles de millones acumulados en hidroeléctricas, petroleras, multipropósitos, red vial, etc. Y eso nos da capacidad en el futuro para tener liquidez".

El presidente invitó a los ciudadano a citar las cifras en una página 'El Valor de la Verdad' que se creó con el fin de desmentir la información vertida en diversos medios y redes de la oposición.  (I)

Fuente: Cuentas Nacionales / Banco Central
FOTO: Tomada de http://elvalordelaverdad.com.ec/
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado