Cuesta excusa su ausencia en la votación sobre el aborto

- 18 de septiembre de 2019 - 18:40
Foto: Archivo

La asambleísta María Mercedes Cuesta justificó, la tarde del miércoles 18 de septiembre de 2019, su ausencia en la votación sobre la despenalización del aborto en el marco de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Cuesta expresó disculpas por su inasistencia e informó que, con anticipación, había anunciado que debía afrontar una situación de salud.

La legisladora puntualizó que en varias ocasiones se modificó la fecha de la votación: primero, que se realizaría el jueves 26 de septiembre; luego, el miércoles 18 de septiembre y, por último, el martes 17 de septiembre cuando en efecto se realizó.

"Estoy consciente que esto, sumando a la ligereza en adelantar el número de votos y demostrar confianza antes de la votación, nos llevaron hoy a enfrentar un doloroso retroceso", dijo en mención al hecho de no alcanzarse los 70 votos necesarios para la aprobación de la resolución.  

La también integrante de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional manifestó no arrepentirse de expresar su sentir al respecto y de "haber participado activamente en esta cruzada; la reflexión y el debate generados visibilizaron la terrible realidad de la violencia sexual en el país, y se logró contar con el apoyo de sectores inimaginables".

Finalmente, destacó que se continuará expresando "a favor del respeto a los derechos de las niñas y mujeres que hoy son perseguidas y encarceladas por haber decidido interrumpir un embarazo, producto de una violación". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: