Correa oficializó a los nuevos ministros y les instó a no defraudar al pueblo ecuatoriano (Video)

23 de diciembre de 2015 18:47

Durante una ceremonia en el Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa posesionó oficialmente la tarde de este miércoles a 12 ministros y secretarios de Estado designados mediante decretos ejecutivos y que venían desempeñando sus funciones desde finales de noviembre. 

El Mandatario tomó juramento a: Walter Solís, ministro de Transporte y Obras Públicas; Vinicio Alvarado,  ministro coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad; Pedro Solines, secretario nacional de la Administración Pública; Margarita Guevara, ministra de Salud; Carlos Pareja Yannuzzelli, ministro de Hidrocarburos; Patricio Barriga, secretario Nacional de Comunicación; Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo; Fernando Alvarado, ministro de Turismo; Carlos Bernal Alvarado, secretario nacional del Agua; Xavier Enderica, ministro del Deporte; Daniel Ortega, ministro del Ambiente; y Luis Jaramillo Arias, secretario nacional de Gestión de Riesgos. 

En el acto, Pabel Muñoz- quien se desempeñó como titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades)- tomó la palabra en representación de los ministros salientes. Indicó que es "innegable" los cambios en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana. "Hemos trazado un camino y seguido de la mejor manera posible", indicó.

En nombre de las nuevas autoridades intervino la ministra de Salud, Margarita Guevara, quien llamó a sus compañeros a "no perder ni un solo centímetro de lo ganado". 

De su lado, el presidente Correa recordó que desde 2007 su gobierno ha enfrentado "una verdadera contrarrevolución que ha intentado buscar un elemento común alrededor del cual explotar cualquier real o pretendido descontento popular". 

"Nunca han perdido la oportunidad de engañar a ciertos sectores de la población", dijo y citó por ejemplo a los proyectos de ley de servicio público (el detonante del intento de golpe en septiembre de 2010), de aguas, el Código Integral Penal y los proyectos de ley de justicia tributaria para la redistribución de la riqueza (ley de herencias) y para las ganancias extraordinarias (plusvalía). Estos dos últimos, indicó, volverá a presentar a la Asamblea. 

También se refirió a las enmiendas constitucionales recién aprobadas, respecto a las cuales la oposición ha especulado e inventado calumnias. "Esperemos hasta febrero de 2017, y si sus derechos han sido vulnerados no voten por nosotros, pero si en verdad no se ha vulnerado ningún derecho, no voten nunca más por los mentirosos de siempre", apuntó el mandatario. 

A los nuevos ministros, Correa les dijo que cada uno cumple un rol preponderante en el ámbito de sus funciones y les instó a no defraudar al pueblo ecuatoriano. "Tendrán de sobra razones para indignarse, pero requerimos de ustedes, de su capacidad, su talento, su experiencia y compromiso", apuntó.

"De cada uno de ustedes valoramos su compromiso con este proceso de cambio radical, pero la Revolución (Ciudadana) es cambio permanente, los procesos son dinámicos, continuos y perfectibles", agregó.  Dijo que "un revolucionario no está para no hacer olas, está para agitar los mares". 

"Ecuador ya cambió, hoy es un referente latinoamericano y mundial", subrayó Correa al tiempo que indicó que seguirá gobernando hasta el último día de su periodo con firmeza. 

 El Presidente añadió que "en febrero de 2017 tengan la seguridad que volveremos a ganar las elecciones, porque esté proceso está enraizado en todo el Ecuador". (I)

 

La ceremonia de posesión se realizó en el Palacio de Carondelet. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado