En conversatorio se analizaron reformas a la Ley de Comunicación

- 29 de mayo de 2018 - 15:40
En la cita participó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; asambleístas y dirigentes gremiales.
Foto: Cortesía

Las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) fueron el tema de análisis en un conversatorio que realizó este martes 29 de mayo, la organización Fundamedios, al cual asistieron el secretario de Comunicación, Andrés Michelena; asambleístas y dirigentes gremiales.

El titular de la Secom calificó a la reunión como “exitosa” y resaltó que las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación requieren de un “gran diálogo nacional”.

Respecto de las coincidencias, dijo que en la sesión se consensuó que la Ley pase de ser sancionadora a ser promotora de la libertad de expresión.

Jorge Corozo, asambleísta por PAIS y presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, anunció que esperan la notificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para elaborar una agenda programática, a fin de delinear el procedimiento que llevarán a cabo para tramitar las reformas.

“Buscamos que sea una Ley de Comunicación Social y no de justicia. Queremos una ley que sea garantista de derechos”, reiteró el asambleísta.

Este tipo de conversatorios, anunciaron en la reunión, se mantendrán para analizar algunos puntos de las reformas.

Entre los temas que se discutieron se destacó el relacionado con la integración del pleno de la Cordicom. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: